Corazones partidos




El significado de esta imagen tan conocida por todos es bastante popular. La simbología de los corazones partidos tiene que ver con las veces en que sufrimos. Es una recreación figurativa, ya que este es el más importante órgano de nuestro cuerpo. ¿Y qué sucede cuando sufre por alguna enfermedad? Pues que nos sentimos débiles físicamente. La misma sensación es recreada cuando pasamos por momentos de tristeza o desolación. Las emociones que a menudo experimentamos son absorbidas por nuestro corazón, creando lo que muchos consideran como una conexión entre nuestro cuerpo y nuestra alma.




Desde hace muchos años atrás, los corazones partidos se consideran un reflejo de romances prohibidos o rupturas sentimentales. Todos hemos pasado momentos de decepción que nos ha ocasionado dolores emocionales muy fuertes. Esto no precisamente está relacionado con el ámbito amoroso, sino también con otras circunstancias que podemos atravesar en cualquier momento de nuestras vidas.

Conociendo todo esto, sin embargo, las imágenes de corazones partidos tienden a usarse más habitualmente como una muestra de las relaciones sentimentales fallidas y es un recordatorio entre ambas personas que lo vivieron, igual a un homenaje por algo que no funcionó. También se incluyen como un presente de respeto que busca expresar el dolor que atraviesa alguien que ha perdido a un ser querido.




De igual forma, y aunque no lo creas, las imágenes con corazones rotos pueden significar amor. ¡Hablamos en serio! No sólo es considerada una muestra del dolor que nos agobia, sino de todo lo que alguna vez amamos. El corazón siempre ha sido el símbolo natural que nos distingue como seres humanos o como una comunidad capaz de sentir, pensar y sobrevivir a los momentos de dificultad. Dependiendo de las circunstancias, contamos con absoluta libertad de expresarnos mediante imágenes de corazones rotos.

En la actualidad, Internet nos ofrece múltiples diseños que incluso son utilizados como referencia por los tatuadores a la hora de desempeñarse en su oficio y, de hecho, resultan igualmente populares entre los dibujantes. Los corazones rotos también varían su significado dependiendo del color en el cual sean presentados, siendo el rojo el más utilizado en imágenes virtuales y tarjetas.

¿Se pueden regalar imágenes de corazones rotos?

Su significado puede resultar incomprensible en algunas situaciones, por lo cual es mucho mejor hacerlo en el momento y a la persona correcta. Por ejemplo, si se trata del fin de una relación amorosa, quizá se sienta mejor expresando sus sentimientos al respecto mediante alguna imagen que los contenga, o tomando la imagen y escribiendo nuestro mensaje allí.




Si, por otro lado, se trata de un modo de presentar condolencias ante la muerte de un ser querido, es importante prestar atención al color que se elija, en dicho caso lo indicado sería el negro debido a su fuerte relación con el luto. Lo más importante siempre será que logres expresar tus emociones por medio de estas imágenes.

Aquí te dejo más imágenes de corazones quebrados, partidos y destrozados en mayor resolución que podrás usar en fondos de pantalla para tu computadora si así lo deseas: